Tratamiento de blanqueamiento dental

Cuando hablamos de un tratamiento de blanqueamiento dental nos referimos fundamentalmente a un procedimiento de odontología estética cuya finalidad no es otra que la eliminación de manchas dentales para lograr en la dentición un matiz más blanco y brillante.

En los últimos años, el tema de la esté …

¿Las muelas del juicio mueven los dientes?

La duda sobre si las muelas del juicio mueven o desplazan los dientes es un tema que oímos continuamente desde hace muchos años. La pregunta viene de pacientes que están notando un apiñamiento progresivo en los dientes, aunque hayan llevado ortodoncia anteriormente. En Dental Global, tu clínica …

Retracción de las encías

Muchas personas piensan que la retracción de las encías es una señal normal de envejecimiento en los adultos, lo cual es falso porque la retracción de las encías nunca debe de ignorarse.

La retracción de las encías es un estado progresivo, en el cual el tejido de las encías se retraer o se …

¿QUÉ PUEDE CAUSAR LA PÉRDIDA DE PIEZAS DENTALES?

Cuando somos pequeños, la pérdida de piezas dentales es una fase en el camino hacia la edad adulta. Sin embargo, cuando crecemos, es una experiencia traumática e irreversible con consecuencias a largo plazo tanto estéticas como funcionales en la boca, que pueden llegar a afectar a la autoestima.

  …

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas pueden ser la mejor solución para disimular imperfecciones leves en los dientes o problemas de coloración.Existen muchas personas con una dentadura que presenta roturas, separaciones, decoloraciones o zonas ennegrecidas. En algunos casos, los dientes estropeados, o con algún tipo de …

La caries. ¿Qué es?

¿Caries? ¿Cómo luchar contra la placa?

La lucha contra la placa es esencial para limitar la acumulación de bacterias. Esto puede lograrse, entre otras cosas, mediante:

Un cepillado eficaz es la primera arma en la lucha contra las caries y las enfermedades de las encías; además debe utilizarse …

Consecuencias de la pérdida de piezas dentales

La pérdida de piezas dentales, por desgracia, no es tan rara como nos gustaría. Una caries o periodontitis no tratadas, algún golpe o traumatismo… es algo que puede ocurrir. La clave es,

 

¿Qué hacemos cuando perdemos un diente?

Cuando la pieza perdida es bien visible, digamos en los incisivos, …