,

¿Cómo prevenir la enfermedad periodontal?

La acumulación de placa bacteriana y sarro es la principal causa de las enfermedades periodontales, por eso es absolutamente necesario un correcto cepillado de los dientes. 

 

El rango de edad habitual donde encontramos más casos de enfermedades periodontales es entre los 30 y 50 años . Además, según las estadísticas, los hombres tienen más probabilidades de padecer enfermedades de las encías que las mujeres.

 

Tanto si te encuentras o no dentro del perfil antes mencionado es conveniente tomar una serie de precauciones para evitar fácilmente la gingivitis y la periodontitis. 

 

Utiliza pasta dentífrica fluorada, escupe la pasta sobrante, pero no te enjuagues la boca o estarás eliminando la protección extra que te da el flúor. Elimina los restos de comida de los espacios interdentales con hilo dental o cepillos interdentales. Haz gárgaras con colutorios o  antisépticos orales. 

 

Recuerda que es conveniente que visites a tu dentista como mínimo 2 veces al año para que te realice una limpieza profesional.

,