En este artículo daremos una visión objetiva sobre la relación existente entre el uso de la mascarilla y la salud dental en personas que, hasta el momento, no han tenido afecciones bucales.
¿Existe relación entre el uso de la mascarilla y los problemas de salud dental?
En un principio, la mascarilla parecía no afectar a la salud bucodental. Sin embargo, estudios más recientes nos señalan que podría llegar a ser perjudicial. Sobre todo, en el caso de que se reutilice una mascarilla durante largos periodos de tiempo.
Durante el último año, ha aumentado el número de pacientes que han pasado por nuestra clínica con halitosis, caries y desmineralización de los dientes. En cuanto a la halitosis, al estar con la mascarilla gran parte del día, la boca se reseca más y pequeños aerosoles pueden quedarse atrapados en el filtro de la mascarilla, lo que puede provocar mal aliento. Para evitarlo, debemos beber mucha agua y evitar consumir tabaco y alcohol.
Por otra parte, muchas personas han descuidado su higiene dental con el uso de la mascarilla, perjudicándose el doble en tiempos en los que el cuidado debería de ser máximo. De ahí que también hayan aumentado las caries y los problemas del esmalte dental.
¿Necesitas una revisión?
¿Qué debemos cambiar en nuestra rutina dental?
Mientras el uso de la mascarilla sea obligatorio y continuado, tenemos que prestar especial atención a pequeños detalles del día a día que, aunque parezcan insignificantes, pueden marcar una gran diferencia.
Cambiar el cepillo con más frecuencia puede ser el primer paso. Además, también debemos aumentar la frecuencia del cepillado. El mínimo debería estar pautado a última hora del día antes de acostarse, después del desayuno y de cada comida. Además, con una limpieza instantánea después de ingerir alimentos evitaremos la fermentación de los restos de los distintos alimentos que hayamos ingerido.
Recomendamos también seguir una dieta sana y equilibrada, reduciendo la ingesta de comidas ricas en azúcares, ya que deterioran los dientes y favorecen la aparición de caries. Desechar la mascarilla una vez haya completado su periodo de vida útil, específicamente indicado por el fabricante, es asimismo importante.
En Dental Global podemos solucionar cualquier tipo de problema. Atendemos a pacientes con cita previa y ofrecemos tratamientos específicos para solucionar los problemas bucodentales que hemos mencionado anteriormente.
Contamos con los mejores profesionales del sector y la última tecnología para poder solucionar todo tipo de dolencias. Desde máquinas de radiología para la detención temprana de posibles problemas hasta las mejores técnicas de implantología, cirugía o periodoncia.
Además, contamos con un servicio de atención especializada y personalizada que permite evaluar cada caso de forma individual.
Esperamos haber dejado claro en este artículo la relación existente entre el uso de la mascarilla y la salud dental. No hay mejor cuidado que la prevención para evitar enfermedades bucales. ¿Nos comentas qué opinas tú?
Sin comentarios